OMAPED

Principios Y Finalidad

La Oficina Municipal de atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED, viene funcionando desde el año 2007 hasta la actualidad, a través de la Ley Nº 27050 – Ley General de la Persona con Discapacidad, que pertenece a la Gerencia de Servicios Públicos y desarrollo Social, tiene como finalidad establecer el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación, rehabilitación, seguridad social y prevención, para que la persona con discapacidad alcance su desarrollo e integración social, económica y cultural, previsto en el Artículo 7º de la Constitución Política del Estado. 

En su condición de ente rector en materia de Discapacidad, la OMAPED debe ofrecer un análisis de la problemática de la persona con discapacidad y una clara definición de los problemas prioritarios a nivel Distrital, así como establecer planes de trabajo debidamente estructurados a nivel institucional.

El Plan Operativo Institucional – POI, constituye un instrumento indispensable en la gestión de toda organización pues permite ejecutar de forma eficiente el conjunto de acciones que dicha organización realiza en el corto plazo de un año fiscal.

El Plan Operativo se enmarca en las funciones y atribuciones de la Ley Nº 27050, así como en las políticas nacionales, sectoriales e institucionales referidas al tema pobreza, inclusión y discapacidad. requerir ayudas biomecánicas, Asistencia técnica ofrecida a gobiernos regionales y locales para la efectiva apertura de oficinas especializadas en la atención a personas con discapacidad, Capacitación para el fortalecimiento de Reconocimiento de personas con discapacidad a través de nuestro Registro Nacional.

MISIÓN

Ser una institución concertadora y descentralizadora de iniciativas y esfuerzos multisectoriales que lidera y contribuye en la construcción de una sociedad, en la cual las personas con discapacidad vivan con dignidad y participen activamente en igualdad de oportunidades en el proceso de desarrollo económico, social y cultural.

VISIÓN

Establecer las políticas para la integración de las personas con Discapacidad en los campos económico, social y cultural; que permita mejorar su calidad de vida, a través de su mayor participación y desarrollo de capacidades en igualdad de oportunidades. 

OTROS DOCUMENTOS

  1. Certificado Domiciliario.
  2. Constancia de Posesión.
  3. Constancia de no Adeudo de Pago del Impuesto Predial.