DEMUNA

Velando por nuestra niñez y juventud

DEMUNA

¿QUÉ ES LA DEMUNA?

La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) es un servicio encargado de proteger y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la jurisdicción de la municipalidad. Facilita el acceso a la Justicia, alivia el conflicto familiar coordinando con las Instituciones competentes, evita que los niños y niñas sean marginados, interviene cuando se encuentren amenazados sus Derechos para hacer prevalecer el principio del Interés Superior del Niño.

¿Qué Casos Atiende la DEMUNA?

ALIMENTOS:

Relacionado con el sustento de una niña, niño o adolescente (Habitación, vestido, educación, alimentación, salud y recreación)

TENENCIA:

 Respecto a cargo de quién se queda con el hijo(s) o hija(s) cuando los padres están separados, y el ejercicio de la Patria Potestad.

RÉGIMEN DE VISITAS:

En relación al derecho del padre o la madre, que no ejerce la Tenencia, a visitar a su hijo(s) o hija(s); y al derecho del hijo o hijos de visitar a su padre o madre, cuando no vive con él o ella.

RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO DE PATERNIDAD.

Cuando la niña, niño o adolescente no ha sido reconocido por su padre o madre. Gestión para inscripción de partidas de Nacimiento.

INCUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

por ejemplo, cuando se les priva a la niña, niño o adolescente de la matrícula oportuna o de la atención médica necesaria, entre otros.

¿QUE OTROS TEMAS ATIENDE?

MALTRATO Y VIOLENCIA FAMILIAR:

Si los derechos del niño (a) se ven amedrentados por la Violencia Psicológica o Física, esta oficina tomara conocimiento pero derivara a la Institución correspondiente.

CONTRAVENCIONES:

Acciones u omisiones que atentan contra el ejercicio de los derechos de la niña, niño o adolescente señalados en el Código de los Niños y Adolescentes.

CONSULTORIA LEGAL:

se atenderá absolviendo dudas sobre cualquier tema de índole legal.

Conecta con nosotros

Plaza de Armas S/N Cachachi - Cajabamba

Telef: 914 244 997 - Secretaría

  •   mdcachachi@municachachi.gob.pe

Subscribete

Ingrese su email y manténgase informado

© Copyright municachachi 2024. Todos los derechos reservados

Search

Joomla Extensions
Joomla Extensions